Peso cae en línea con emergentes; BMV gana por compras de oportunidad

0
42

Peso cae en línea con emergentes; BMV gana por compras de oportunidad
Foto: Fernando Luna / Forbes México

Reuters.- El peso retrocedió este martes en línea con otras monedas de países emergentes por un aumento de la aversión mundial al riesgo, un incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus expectativas de crecimiento global.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras tanto, ganó por compras de oportunidad luego de tocar más temprano su nivel más bajo desde el 5 de julio.

La moneda local cotizó al cierre de mercados en 19.0120 por dólar, con un retroceso del 0.39% frente a los 18.9380 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso se mantendrá presionado por arriba de los 19 pesos por dólar en el corto plazo en tanto se mantenga el riesgo de una ruptura comercial entre las dos principales economías del mundo, dijo James Salazar, economista en CI Banco.

PUBLICIDAD

El índice accionario de referencia S&P/BMV IPC subió 0.86% a 48,505.22 puntos, con un volumen de 119.4 millones de acciones negociadas.

De las 35 emisoras que integran el índice, 21 cerraron con alzas.

Destacó el avance de las acciones del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), las cuales subieron 4.20% a 131.17 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ganó cinco puntos base a 8.18%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a un 8.27%.

LEAVE A REPLY