Peso, casi estático en espera de la Fed; la BMV se recupera de tropiezo

0
39

Peso, casi estático en espera de la Fed; la BMV se recupera de tropiezo
Foto: Fernando Luna / Forbes México

Reuters.- El peso cerró este martes casi estable previo a una probable alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, con el mercado concentrado además en el presupuesto de México y negociaciones con tenedores de bonos del nuevo aeropuerto (NAIM). La bolsa, en tanto, se recuperó de un tropiezo en la sesión previa.

La moneda local cotizaba en 20.083 por dólar a las 15.25 hora local (2125 GMT), con una baja de 0.06%, o 1.30 centavos, frente a los 20.07 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso ganó en la víspera después de que en general fue bien recibido por los inversionistas el presupuesto para el 2019 presentado al Congreso por el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, y que este martes fue aprobado por comisiones en la Cámara de Diputados -se espera que este mismo día sea aprobado por el pleno-.

“El mercado nuevamente pone su atención en factores internos como las negociaciones entre el nuevo gobierno y los tenedores de deuda emitida para financiar el nuevo aeropuerto”, escribió en un reporte la directora de Análisis Económico de Banco Base, Gabriela Siller.

PUBLICIDAD

“En el corto plazo se espera que el tipo de cambio siga cotizando por arriba de 20.00 pesos por dólar, sin perder de forma acelerada, pues probablemente Banxico subirá su tasa de interés en 25 puntos base el jueves”, agregó.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzó un 1.43% a 40,917.57 puntos, con un volumen de 191.2 millones de títulos negociados.

El lunes, la plaza local se desplomó un 2.35% siguiendo el comportamiento de las plazas en el exterior por preocupaciones sobre el crecimiento global.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono de referencia a 10 años descendió 16 puntos base a 8.75%, mientras que la tasa a 20 años cedió 13 a 9.06%.

LEAVE A REPLY