Peso cierra con su mejor nivel en 12 semanas; BMV pierde a la par de Wall Street

0
618

Peso cierra con su mejor nivel en 12 semanas; BMV pierde a la par de Wall Street

Reuters.- El peso mexicano registró pocos cambios el viernes pero alcanzó su mejor nivel en 12 semanas, debido a un mayor apetito por riesgo a nivel mundial y una debilidad del dólar, tras comentarios de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos que refuerzan la expectativa de una postura menos restrictiva.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, perdió en línea con sus pares de Wall Street luego de cinco sesiones consecutivas de ganancias que la llevaron a anotar su mejor nivel de cierre en dos meses.

* La divisa local cotizaba en 19.1401 por dólar, con una baja marginal de 0.04 % frente a 19.1231 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso hilvanó su séptima semana de apreciación.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo esta semana que el organismo puede ser paciente para volver a subir las tasas de interés mientras evalúa si la economía de Estados Unidos se desacelera, como temen algunos en los mercados, o sigue marchando tal como el propio banco espera.

PUBLICIDAD

Santander comentó en un reporte que a la fecha el mercado descuenta la posibilidad de un alza más en la tasa de la Fed para este año, lo que ha propiciado un fortalecimiento de las monedas emergentes.

James Salazar, economista de CI Banco, dijo a Reuters que en el corto plazo hay margen para que el peso se acerque aún más a los 19 por billete verde, aunque con altibajos por temas externos como la tensión comercial entre Estados Unidos y China o las repercusiones del “shutdown” parcial del Gobierno de Estados Unidos.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado local, retrocedió un 0.26 % a 43,556.11 puntos, con un volumen de operación de 162 millones de títulos negociados.

* La plaza local registró su segunda semana consecutiva de ganancias.

* En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años avanzó nueve puntos base a 8.71 %, mientras que el de 20 años sumó cinco a 9%.

BMV se alinea con Wall Street: caen tras cinco sesiones en alza

LEAVE A REPLY