Peso gana atento al TLCAN; la bolsa avanza por compras de oportunidad

0
443

Peso gana atento al TLCAN; la bolsa avanza por compras de oportunidad
Foto: Angélica Escobar / Forbes México.

Reuters.- El peso ganó este jueves al concluir una sesión de altibajos mientras el mercado está atento a un posible anuncio de Estados Unidos para aplicar aranceles a las importaciones chinas, y a noticias relacionadas con las negociaciones entre Washington y Canadá en el marco del TLCAN.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, avanzó por compras de oportunidad interrumpiendo cinco sesiones a la baja que la llevaron a su mínimo nivel de más de dos semanas.

El peso cotizaba en 19.2105 por dólar a las 15:30 horas, con una ganancia de 0.7%, o 13.50 centavos, frente a las 19.3455 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La divisa local había comenzado la mañana ganando junto con otras monedas emergentes tras caer en la víspera a su mínimo nivel desde principios de julio, pero luego operó tanto en terreno negativo como positivo.

PUBLICIDAD

“Las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá no están cerca de lograr un tratado y aunque ambas partes siguen optimistas el mercado se preocupa que Estados Unidos pueda finalizar las negociaciones”, dijo Alfonso Esparza, analista de mercados de OANDA en Toronto. “La nueva ronda de tarifas contra China presiona a los mercados emergentes”.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó 0.24%, a 48,711.85 puntos, con un volumen de 117.5 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 8.02%, mientras que la tasa a 20 años cedió también tres, a 8.09%.

LEAVE A REPLY