Peso gana tras anuncio de estímulos del Banco Central Europeo

0
372

Peso gana tras anuncio de estímulos del Banco Central Europeo
Foto: Angélica Escobar / Forbes México.

Reuters.- El peso se aprecia este jueves de la mano de otras monedas de la región después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció un nuevo paquete de estímulos económicos a fin de apuntalar el crecimiento de la zona euro.

La moneda local cotiza en 19.4364 por dólar, con ganancia del 0.34%, o 6.60 centavos, frente a los 19.5030 el precio de referencia de Reuters del miércoles.

Los estímulos anunciados por el BCE incluyeron un recorte de la tasa de interés de referencia y una ronda adicional de compras de bonos.

“El peso mexicano reacciona de forma muy positiva a los estímulos monetarios del BCE y a las noticias de que EUA y China siguen dando pasos para suavizar su conflicto, lo que parece un intento de enfriar la tensión ante su cita negociadora de principios de octubre”, escribieron analistas de CI Banco.

El viceprimer ministro chino, Liu He, dijo este jueves que funcionarios de su país y de Estados Unidos se reunirán próximamente para dialogar sobre temas que incluirán la balanza comercial, el acceso a los mercados y al protección de los inversores.

Te recomendamos: Gasto en obra pública, otra vez a la baja en el Presupuesto 2020

LEAVE A REPLY