Peso gana tras anuncio de la Fed; BMV pierde en sesión de altibajos

0
417

Peso gana tras anuncio de la Fed; BMV pierde en sesión de altibajos
Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México

Reuters.- El peso ganó este miércoles luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó las tasas de interés, como se esperaba, y dejó su panorama de política monetaria sin mayores cambios, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera pérdida al concluir una sesión de altibajos.

Analistas mencionaron reportes de que Estados Unidos publicaría el viernes el texto del acuerdo comercial bilateral con México, como otra razón del avance de la divisa local.

El peso cotizó en 18.864 por dólar a las 15:20 horas, con una ganancia de 0.68%, o 12.90 centavos, frente a las 18.993 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

La Fed dijo en un comunicado que aún espera un incremento de tasas en diciembre, tres el próximo año y solo uno en 2020.

PUBLICIDAD

Lee también: Fed sube su tasa de interés y anuncia el fin de política monetaria expansiva

“El mercado ya tiene descontado otro aumento de tasas en diciembre, y le preocupaba comentarios a favor de que fueran hasta cuatro alzas para el próximo año, situación que no sucedió, a lo que los mercados reaccionaron relativamente de forma positiva”, dijo CI Banco en un reporte.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedió 0.09%, a 49,606.07 puntos, con un volumen de 100.3 millones de títulos negociados.

Cuando la plaza local operó en terreno positivo avanzó hasta cerca de la barrera de los 50,000 puntos, a su mejor nivel desde finales de agosto.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó siete puntos base a 7.99%, mientras que la tasa a 20 años también cedió siete a 8.12%.

LEAVE A REPLY