Peso liga segunda caída por riesgos geopolíticos y mercados argentinos

0
348

Peso liga segunda caída por riesgos geopolíticos y mercados argentinos
Foto: Staff Forbes México

Reuters.- El peso se depreciaba este martes en medio de una ola global de aversión al riesgo que se extendía por segundo día, provocada principalmente por un desplome de los mercados argentinos, pero también por riesgos geopolíticos.

La moneda local cotizaba en 19.6645 por dólar, con una pérdida del 0.30% frente a los 19.6059 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

“Los inversionistas están en búsqueda de menor riesgo y han reducido sus posiciones en mercados emergentes después de la caída del peso argentino”, dijo Alfonso Esparza, analista senior de Oanda.

En la víspera, la moneda mexicana cayó hasta un mínimo de dos meses, arrastrada por un desplome de la moneda y la bolsa de Argentina, luego que las elecciones primarias de ese país favorecieran al candidato opositor Alberto Fernández.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos, el futuro del Brexit y una ola de protestas civiles en Hong Kong también fueron mencionados por analistas entre los riesgos que los inversionistas evaluarán en la sesión.

Lee ahora: Qué consecuencias puede tener una crisis de divisa en Argentina

LEAVE A REPLY