Peso logra su mejor nivel contra el dólar en dos semanas; BMV avanza

0
339

Peso logra su mejor nivel contra el dólar en dos semanas; BMV avanza
Foto: Forbes Staff

Reuters.- El peso mexicano avanzó el lunes a su mejor nivel de más de dos semanas, ante un declive del dólar.

Inversionistas están a la espera de conocer esta semana las minutas de la Fed y el Banco de México, además de noticias sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 18.9720 por dólar, con un avance del 0.53%, o 10.13 centavos, frente a los 19.0733 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El mercado también aguarda el martes los datos de la inflación local, que podría acelerarse ligeramente en su medición interanual, según un sondeo de Reuters.

La bolsa hiló cuatro sesiones al alza que la llevaron a su mayor nivel de cinco meses, extendiendo un desempeño favorable después de que registró el viernes su mejor semana desde diciembre de 2016.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.99 por ciento, a 45,436.28 puntos -su mejor nivel de cierre desde el 7 de noviembre- con un volumen de 167.5 millones de títulos negociados.

Analistas de la consultoría MetAnálisis mencionaron en un reporte que existe una resistencia fuerte alrededor de los 45,450 puntos, donde se localiza el promedio móvil de 200 días del referente bursátil.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 7.96%, mientras que la tasa a 20 años subió tres puntos base a 8.41%.

LEAVE A REPLY