Peso opera estable y la bolsa retrocede en sesión de baja liquidez

0
329

Peso opera estable y la bolsa retrocede en sesión de baja liquidez
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Reuters.- El peso operaba casi sin cambios respecto al cierre previo en una sesión que se espera tenga un bajo volumen de operación debido al cierre los mercados estadounidenses por un feriado, y con escasas referencias económicas.

La moneda local cotizaba en 19.0451 por dólar, con una pérdida de 0.02%, frente a los 19.0416 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

«La estabilidad del tipo de cambio al inicio de la semana se debe a que los mercados financieros estarán cerrados en Estados Unidos por el Día de los Caídos, lo que reduce la liquidez, pero también el posicionamiento especulativo asociado a la guerra comercial con China», escribieron analistas de Banco Base en un reporte.

Analistas estimaron que en la sesión el tipo de cambio podría fluctuar entre las 18.98 y 19.11 unidades.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras negociaciones del lunes en una sesión con baja liquidez debido al cierre los mercados estadounidenses por un feriado, y sin indicadores económicos relevantes.

La plaza operaba con la atención puesta en noticias relacionadas a la guerra comercial entre Washington y Pekín. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el lunes que su país todavía no está listo para un acuerdo comercial con China.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.31% a 42,486.17 puntos, a las 8:40 hora local, apuntando a su quinta baja consecutiva.

LEAVE A REPLY