Peso opera plano ante cautela por conflicto comercial China-EU

0
402

Peso opera plano ante cautela por conflicto comercial China-EU
Foto: Angélica Escobar / Forbes México.

Reuters.- El peso opera este lunes casi sin cambios respecto al cierre previo, ante la cautela de los inversionistas sobre el progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y antes de la decisión de política monetaria de Banxico esta semana.

La moneda local cotiza en 19.4488 por dólar, con una pérdida marginal de 0.01%, frente a los 19.4468 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El esperado acuerdo comercial entre China y Estados Unidos pareció alejarse a finales de la semana pasada, después de que los delegados chinos cancelaron sorpresivamente una visita a zonas agrícolas de Montana y Nebraska, en momentos en que negociadores terminaban una ronda de discusiones en Washington.

Sin embargo, Pekín y Washington calificaron las conversaciones de la semana pasada como “constructivas” y “productivas”.

Lee también: ¿Guerra comercial? La verdadera pelea entre China y EU es tecnológica

“El mercado cambiario estará muy atento a noticias sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, datos económicos a nivel global y la decisión de política monetaria de Banxico de este próximo jueves”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Se espera que el Banco de México (Banxico) recorte 25 puntos base la tasa referencial. Aun así, “no se alteraría mucho el curso de la divisa que se recupera de tocar mínimos del año” a finales de agosto, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

LEAVE A REPLY