Peso pierde tras temores por guerra comercial China-EU

0
397

Peso pierde tras temores por guerra comercial China-EU
Foto: Angélica Escobar / Forbes México.

Reuters. – El peso se depreció el miércoles luego de que las preocupaciones por una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China se vieron acrecentadas, mientras que la bola avanzó moderadamente en una sesión volátil.

La moneda local cotizaba en 19.1907 por dólar a las 15.20 hora local (2020 GMT), con una pérdida del 0.34%, o 6.57 centavos, frente a las 19.1250 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El dólar avanzó por una renovada atención de los mercados en la política monetaria de la Reserva Federal y las tensiones comerciales, tras sufrir una breve caída al inicio del día por un débil reporte sobre la inflación de Estados Unidos en mayo.

El peso había ganado en las últimas tres sesiones tras un acuerdo migratorio con Estados Unidos que evitó la aplicación de aranceles a productos mexicanos. El lunes la divisa local se apreció 2.0%, su mayor alza desde el 3 de julio del año pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el uso de aranceles como parte de su estrategia comercial, mientras que China prometió una dura respuesta si Washington insiste en aumentar las tensiones comerciales en medio de las negociaciones en curso.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.2% a 43,800.16 puntos. En la sesión, el referente bursátil llegó a perder hasta casi las 43,600 unidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a 7.73%, mientras que la tasa a 20 años descendió uno a 7.97%.

Te recomendamos: 

Guerra comercial China-EU hace perder a la BMV; Wall Street abre estable

LEAVE A REPLY