Peso recupera terreno y bolsa cae ante tensiones comerciales entre potencias

0
350

Peso recupera terreno y bolsa cae ante tensiones comerciales entre potencias
Foto: Angélica Escobar / Forbes México

Reuters.- La bolsa mexicana perdió en la jornada de la mano de otras plazas, como sus pares emergentes en la región y Wall Street, debido a persistentes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, extendiendo por segundo día una toma de utilidades.

Mientras tanto, el peso tomó un respiro en medio de una racha negativa que lo llevó a registrar en agosto su peor desempeño mensual desde octubre pasado.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.67% a 41,826.55 puntos, con un volumen de 227.2 millones de títulos negociados.

La plaza local anotó el viernes su mayor ganancia semanal en una década.

Las dos economías más grandes del mundo se volvieron a imponer aranceles el domingo, intensificando una escalada que ha perturbado a los mercados financieros y despertó el espectro de una recesión global.

Adicionalmente, funcionarios chinos y estadounidenses están teniendo dificultades para acordar una fecha para la próxima ronda de conversaciones comerciales.

La moneda cotizó en 20.0036 por dólar el cierre de las actividades, con una apreciación del 0.68%, o 13.69 centavos, frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a 6.97%, mientras que la tasa a 20 años cedió siete a 7.34%.

Lee también: Magnate Carlos Slim tendrá un índice bursátil

>

LEAVE A REPLY