Peso registra leve caída tras sesión de elevada volatilidad; bolsa gana

0
75

Peso registra leve caída tras sesión de elevada volatilidad; bolsa gana
Peso registra leve caída tras sesión de elevada volatilidad; bolsa gana
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

  • Share
  • Tweet

Reuters.- El peso mexicano caía levemente casi al cierre de la jornada, luego de registrar una sesión de altibajos provocada por un plan económico presentado por el presidente más temprano, y cifras sobre inventarios petroleros de Estados Unidos.

La bolsa, mientras tanto, subió impulsada por un plan de mayores estímulos aprobado por el Senado estadounidense, además reportes corporativos en Wall Street con resultados menos negativos a lo esperado.

La moneda cotizaba en 24.46 por dólar, con un retroceso del 0.29% frente a las 24.39 unidades del precio de referencia de Reuters de la víspera martes.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Más temprano, el peso saltó de una ganancia de un 0.69% hasta una pérdida de 1.25%, una fluctuación de casi 50 centavos en el día, ante un aumento en la percepción de riesgo entre los inversionistas.

“Hubo datos desfavorables en el mercado petrolero en Estados Unidos, de mayores inventarios, con una demanda a la baja. Y por otro lado, se anunciaron medidas de austeridad en México, contrario a lo que se supone que debería hacer en una recesión”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El presidente de México dijo más temprano que, a través de una mayor austeridad del gobierno, aumentará el presupuesto destinado a programas sociales y proyectos prioritarios en 622,556 millones de pesos (unos 25,620 millones de dólares) para enfrentar la crisis derivada del coronavirus.

Sigue la información de los mercados bursátiles en nuestra sección especializada

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 0,98% a 34.223,85 puntos.

“Las principales bolsas en el mundo rebotan después de las fuertes caídas de la pasada sesión (…) apoyadas por los nuevos recursos para enfrentar la pandemia que aprobó el Senado estadounidense”, dijeron analistas de CI Banco.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 22 puntos base a 6.88%, mientras que la tasa a 20 años bajó 20, a 7.78%.

LEAVE A REPLY