Peso repunta, pero junto con la BMV, suma pérdida semanal

0
460

Peso repunta, pero junto con la BMV, suma pérdida semanal
Foto: Angélica Escobar / Forbes México

Reuters.- El peso se apreció este viernes en un entorno de menor aversión al riesgo en medio de un repunte en algunos mercados de capitales como Wall Street mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que inició la jornada en terreno positivo, revirtió ganancias y cerró en su nivel más bajo desde principios de julio.

El peso cotizó en 18.866 por dólar a las 15:25 horas, un avance de 0.6%, u 11.30 centavos, frente a las 18.979 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En operaciones temprano llegó a apreciarse hasta las 18.842 unidades. La divisa registró una baja semanal de 0.2%.

El peso avanzó este viernes por segunda sesión luego de que en la víspera fueron publicados datos de la inflación de Estados Unidos por debajo de las expectativas del mercado, lo que podría reducir presiones a la Reserva Federal en su política de incrementos de tasas de interés.

PUBLICIDAD

Lee también: ¿Por qué la Fed seguirá subiendo las tasas de interés pese a Trump?

No obstante, la moneda mexicana aún enfrenta riesgos de periodos de volatilidad.

Analistas de CI Banco mencionaron en un reporte que aún están presentes los factores que provocaron en mayor medida recientes caídas del peso, como los incrementos en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 0.24%, a 47,444.05 puntos, con un volumen de 156.5 millones de títulos negociados.

La plaza anotó un retroceso acumulado en la semana de 1.27%.

Los inversionistas están a la espera de reportes trimestrales la próxima semana tanto de empresas que cotizan en los mercados en Nueva York como en la plaza local.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cuatro puntos base a 8.14%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres, a 8.29%.

LEAVE A REPLY