Peso retrocede desde su mejor nivel en 18 meses

0
330

Peso retrocede desde su mejor nivel en 18 meses
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

  • Share
  • Tweet

Reuters.- El peso se depreciaba moderadamente este lunes tras haber anotado su mejor nivel de 18 meses e hilar dos semanas con ganancias, mientras los inversionistas reaccionaban a medidas anunciadas por China para limitar el impacto económico del coronavirus.

La moneda cotizaba en 18.5610 por dólar, con una pérdida del 0.14%, frente a los 18.5334 del precio de referencia de Reuters del viernes, cuando registró su mejor nivel de cierre desde el 8 de agosto del 2018.

El banco central de China redujo las tasas de interés de sus préstamos a medio plazo, en un momento en que autoridades tratan de aliviar la carga que supone para las empresas el brote de coronavirus.

En operaciones internacionales durante la madrugada el peso avanzó hasta las 18.5285 unidades, su mejor nivel intradía desde el 1 de octubre.

“Durante las primeras horas del día se observó un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales luego de que autoridades en China se comprometieron a elevar el gasto público para impulsar a la economía tras el brote del coronavirus”, mencionaron analistas de Banco Base en un reporte.

Lee ahora: Desaparecer ‘puentes vacacionales’ generará pérdidas por 21,512 mdp al turismo

LEAVE A REPLY