Peso se debilita ante el dólar por temores sobre recesión global

0
336

Peso se debilita ante el dólar por temores sobre recesión global
Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México

Reuters.- El peso se depreciaba este lunes, en línea con la mayoría de las monedas emergentes, tras un fortalecimiento del dólar a nivel internacional alimentado por los mayores temores de una recesión global provocada por una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.1318 por dólar, con una pérdida del 0.37% frente a los 20.0575 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Mientras tanto, el índice dólar, que mide a esa divisa frente a una canasta de monedas, ganaba un 0.18%, ubicándose en un nuevo máximo de más de dos años, según datos de Refinitiv Eikon.

“El índice dólar se aprecia, manteniendo nuevos niveles máximos y ante el escenario de implementación de aranceles entre Estados Unidos y China”, dijeron analistas de Monex.

A partir del domingo, Washington comenzó a imponer aranceles del 15% a una variedad de productos chinos, incluyendo calzado, relojes inteligentes y televisores, mientras Pekín hizo lo mismo con el crudo estadounidense, al que fijó aranceles del 5%.

Lee también: Así registró la prensa nacional el Informe de AMLO

LEAVE A REPLY