Peso se deprecia al cierre en línea con otras monedas; BMV también pierde

0
450

Peso se deprecia al cierre en línea con otras monedas; BMV también pierde
Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México

Reuters – El peso se depreció el miércoles en línea con otras monedas emergentes por una fortaleza del dólar, mientras el mercado espera información económica relevante como el dato de inflación local y el anuncio de política monetaria de Banxico, ambos el jueves.

Mientras tanto, la bolsa retrocedió por una toma de utilidades tras anotar en la víspera su mayor avance diario en un mes.

El peso cotizaba en 19.07 por dólar a las 15.16 hora local (2116 GMT), con una pérdida de 0.24%, o 4.65 centavos, frente a las 19.02 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

Divisas de mercados emergentes cayeron y el dólar subió después de que los inversionistas ignoraron en gran medida el discurso sobre el estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

PUBLICIDAD

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajó 1.09%, a 43,855.79 puntos, con un volumen de 190 millones de títulos negociados.

La plaza local avanzó el martes 1.4%, su mejor jornada desde el 8 de enero, tras la promesa del gobierno de que anunciará medidas extraordinarias para reducir la carga fiscal de la petrolera estatal Pemex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a en 8.42%, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro puntos a 8.71%.

Te recomendamos:

Peso cae en línea con otras monedas por fortaleza de dólar

<

/p>

LEAVE A REPLY