Peso se deprecia tras revisión de datos que pone a México en recesión

0
388

Peso se deprecia tras revisión de datos que pone a México en recesión
Foto: Angélica Escobar / Forbes México.

Reuters.- El peso se depreciaba este lunes moderadamente, luego de que se dieran a conocer débiles cifras locales de crecimiento económico, mientras los inversionistas seguían atentos a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

La moneda mexicana cotiza en alrededor de 19.4005 por dólar, con una pérdida del 0.15% frente a los 19.3721 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La economía de México entró en una leve recesión durante el primer semestre de 2019 y mostró un nulo crecimiento en el tercer trimestre del año, según datos revisados ​​del Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

Lee: Economía mexicana, en recesión en el primer semestre 2019

“Las dudas para el crecimiento el siguiente año le seguirán pesando a la economía y se verá reflejado en la bolsa y el peso mexicano”, dijo Alfonso Esparza, analista de la firma OANDA.

Respecto a temas internacionales, Esparza agregó que China lanzó declaraciones que sembraron optimismo en el mercado, pero que éste podría verse limitado por las elecciones en Hong Kong y los movimientos sociales en América Latina.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este lunes con una ligera ganancia, en línea con sus pares en Wall Street.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.4% a 43,695.09 puntos, a las 9:13 horas.

“Se espera un avance en las negociaciones, después de que China diera a conocer que buscará endurecer las reglas de propiedad intelectual, aspecto que ha resultado uno de los temas claves en la línea de un posible acuerdo”, dijeron analistas de Monex.

LEAVE A REPLY