Peso sube 1% y corta racha de 15 sesiones a la baja

0
295

Peso sube 1% y corta racha de 15 sesiones a la baja
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

  • Share
  • Tweet

Reuters.- El peso se perfila este martes a interrumpir una racha de 15 sesiones con pérdidas ante la propagación del coronavirus que ha generado pánico en los mercados financieros.

La moneda, sí como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que avanza también vigorosamente, se recuperan ayudadas por un repunte de los precios del petróleo y señales de que Estados Unidos se estaría acercando a un acuerdo para lanzar un plan de estímulos económicos.

Lee: BMV y Wall Street repuntan con fuerza por esperanza en ayuda de EU a empresas

El peso cotiza en 25.085 por dólar, con un avance del 1.0% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente durante la sesión cayó a un nuevo mínimo nivel histórico de 25.444 unidades.

“El inversionista confía en que en Estados Unidos demócratas y republicanos pacten el plan de estímulos económicos, un paquete (…) que sigue teniendo una negociación bipartidista muy complicada”, mencionaron analistas de CI Banco.

Agregaron que los inversionistas estaban animados también luego de que la provincia china de Hubei, donde se originó la pandemia de coronavirus, levantará restricciones de viaje a las personas que dejen el área, mientras va menguando la enfermedad.

LEAVE A REPLY