Peso suma racha positiva; BMV cae en espera de comicios en EU

0
22

Peso suma racha positiva; BMV cae en espera de comicios en EU
Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México

Reuters.- El peso ganó este martes por cuarta sesión consecutiva y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó en una sesión marcada por la atención a los resultados de las elecciones intermedias en Estados Unidos, las cuales podrían delinear el futuro de la agenda del presidente Donald Trump en el Congreso.

Analistas mencionaron que el avance de la divisa local estuvo asociado con una recuperación tras caer la semana pasada hasta las 20.47 unidades, después de que el gobierno entrante anunció la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto internacional de México.

Lee también: Proyectos del NAIM se liquidarán conforme a la ley: AMLO

El peso cotizó en 19.721 por dólar a las 15:25 horas, con una ganancia de 0.81%, o 16.15 centavos, frente a las 19.8825 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

PUBLICIDAD

El mercado espera conocer la nueva conformación que tendrán las cámaras legislativas en Estados Unidos tras los comicios de este martes, y qué tanto podrían significar un obstáculo para la agenda de Trump.

Sondeos muestran que los demócratas podrían recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes y que los republicanos mantendrían su mayoría en el Senado.

“Un Congreso dividido conduciría a un estancamiento legislativo, en particular, será muy difícil que Trump pueda lograr la aprobación de su propuesta de recortes adicionales de impuestos”, escribió en un reporte el analista Arturo Espinosa, de Santander México.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 1.04%, a 46,328.35 puntos, con un volumen de 204.8 millones de títulos negociados.

De las 35 emisoras que integran el principal indicador, 18 terminaron en terreno de pérdidas.

Los participantes estarán atentos a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal programada para el jueves, lo que podría permitir un fortalecimiento del dólar estadounidense, dijeron analistas de Banco Base.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años cerró sin cambios en 8.62%, mientras que la tasa a 20 años bajó un punto base, a 8.80%.

LEAVE A REPLY