Peso tiene ligera recuperación; bolsa cae tras reportes sobre el T-MEC

0
376

Peso tiene ligera recuperación; bolsa cae tras reportes sobre el T-MEC
Foto: Angélica Escobar / Forbes México

Reuters.- El peso se recuperó el miércoles desde su nivel más débil desde mediados de junio, mientras que la bolsa perdió en una sesión de altibajos tras reportes de que demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijeron que el T-MEC debería modificarse.

Después de conocerse que el subgobernador del Banco de México Roberto del Cueto presentó su renuncia al cargo por motivos de salud, la divisa local borró brevemente todas sus ganancias, pero después regresó a terreno positivo.

La moneda cotizaba en 20.3835 por dólar a las 15:20 hora local, con una ganancia de 0.5%, o 10.25 centavos, frente a los 20.486 de referencia de Reuters del martes.

Analistas comentaron que la renuncia de Del Cueto genera incertidumbre sobre quién podría ser propuesto como su sucesor por el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, que asumirá su mandato el 1 de diciembre.

PUBLICIDAD

La divisa local también avanzó luego de un informe de los precios al consumidor en Estados Unidos, en línea con lo esperado, ya que con estos datos la Reserva Federal probablemente mantenga el ritmo planeado en los incrementos de tasas de interés.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió un 0.18%, a 42,343.96 puntos, con un volumen de 250.7 millones de títulos negociados.

La plaza local revirtió sus ganancias de casi un 2.0% y luego llegó a caer hasta las 42,141.94 unidades, sus mínimos desde febrero de 2016.

Analistas destacaron versiones de prensa sobre declaraciones de demócratas estadounidenses planteando una revisión del acuerdo comercial recientemente alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá que sustituirá al actual TLCAN y que debería firmarse a finales de este mes.

“Aunque todavía existe posibilidad de que el nuevo Congreso de Estados Unidos avance en el proceso (de aprobación del tratado), lo anterior es un riesgo para la aprobación del T-MEC durante 2019”, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base en un reporte.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a 9.11%, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco, a 9.35%.

LEAVE A REPLY