Peso tiene su racha de alzas más larga en más de 2 años; BMV pierde

0
25

Peso tiene su racha de alzas más larga en más de 2 años; BMV pierde
Foto: Fernando Luna / Forbes México

Reuters.- El peso avanzó este viernes por octava jornada consecutiva y anotó su racha alcista más extensa desde junio de 2017, impulsado por las expectativas en que el Congreso de Estados Unidos ratificaría el T-MEC este mismo año.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió en la jornada y en la semana, en espera de un mayor avance en la temporada de reportes trimestrales.

Analistas dijeron que la votación en el Parlamento británico del proyecto de ley que define los términos en los que se daría el Brexit será clave para el ánimo de los inversionistas durante la siguiente semana.

Lee también: Brexit: Los británicos todavía pueden negarse a caminar hacia el abismo

La moneda cotizaba en 19.1090 por dólar, con un avance del 0.44% frente a las 19.1930 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

El nivel alcanzado por el tipo de cambio en la sesión marcó un nuevo mínimo de dos meses y medio, según datos de Refinitiv Eikon.

En las últimas ocho jornadas, el peso acumuló una apreciación de 2.63%. La última vez que el peso ligó ocho alzas, en 2017, recuperó poco más de 4%.

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó un 0.69%, a 43,178.63 puntos en la sesión.

Respecto a la semana previa, la pérdida del referencial índice fue de 0.08%, con lo que el mercado accionario mexicano liga dos semanas con resultados negativos.

Los títulos de Coca-Cola Femsa encabezaron el retroceso al interior del índice en la última sesión de la semana, con 5.97% menos, a 110.43 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía seis puntos base a 6.82%, mientras que la tasa a 20 años bajaba dos, a 7.12%.

LEAVE A REPLY