Peso y BMV caen ante incertidumbre comercial, pero anotan avance mensual

0
17

Peso y BMV caen ante incertidumbre comercial, pero anotan avance mensual
Foto: Angélica Escobar / Forbes México.

Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron este jueves ante una renovada incertidumbre sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, mientras el mercado siguió asimilando la publicación en la víspera de los débiles datos del crecimiento económico local.

La moneda cotizó en 19.2373 por dólar a las 14:20 horas, con una pérdida del 0.82% frente a las 19.0806 unidades del precio de referencia del cierre de la sesión anterior.

En el frente comercial, funcionarios chinos tienen dudas sobre si es posible llegar a un acuerdo integral a largo plazo con Washington, de acuerdo con reportes de Bloomberg.

Pese a la depreciación del jueves, la divisa registró una ganancia acumulada durante octubre de 2.5%, favorecida por expectativas de que será ratificado en Estados Unidos el nuevo tratado comercial de Norteamérica, el T-MEC, y recortes de tasas por parte de los principales bancos centrales.

Lee también: FMI ve espacio para bajar más las tasas de interés en Latinoamérica

“El tipo de cambio retoma la tendencia al alza observada desde el miércoles por la tarde, poniendo a prueba la resistencia de 19.20 pesos por dólar”, escribió Banco Base en un análisis técnico. “Hacia arriba, se espera observar una resistencia moderada en el promedio móvil de 200 días, actualmente en 19.2613 pesos por dólar”, agregó.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.92%, a 43,337.28 puntos, con un volumen de 197.3 millones de títulos negociados.

La plaza registró una ganancia de 0.76% durante el décimo mes del año, la tercera alza mensual al hilo.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a​ 6.76%, mientras que la tasa a 20 años cedió cinco a 7.07%.

LEAVE A REPLY