Peso y BMV caen presionados por alza en rendimientos de bonos en EU

0
437

Peso y BMV caen presionados por alza en rendimientos de bonos en EU
Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México

Reuters. – La moneda y la bolsa mexicanas perdieron el miércoles presionadas por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tras la publicación de datos que reforzaron el panorama de incrementos para las tasas de interés en la mayor economía mundial.

Es probable que los activos locales sigan enfrentando presiones este jueves en caso de que los datos de la inflación estadounidense correspondiente a septiembre superen las expectativas o muestra un sólido repunte, dijeron analistas.

El peso, que se depreció por tercera sesión consecutiva, cotizaba en 19.15 por dólar a las 15:20 hora local (2020 GMT) con una baja de 0.6%, u 11.50 centavos, frente a las 19.03 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

También puedes leer: Peso pierde en línea con emergentes; espera datos de inflación de EU

PUBLICIDAD

“Los vaivenes en el tipo de cambio están en línea con el comportamiento de los bonos del Tesoro”, dijo James Salazar, analista de CI Banco.

Un reporte mostró que los precios al productor en Estados Unidos subieron el mes pasado, lo que sugirió que la presión inflacionaria está creciendo.

Los datos elevaron especulaciones entre los inversionistas sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal, contribuyendo además a que pueda mantenerse el incremento de los rendimientos de los activos de renta fija.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 0.76%, a 48,136.18 puntos, con un volumen de 152.3 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 8.18 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió dos puntos base a 8.29%.

LEAVE A REPLY