Peso y BMV gana por disminución al riesgo en guerra comercial EU-China

0
444

Peso y BMV gana por disminución al riesgo en guerra comercial EU-China
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Reuters. – La bolsa y la moneda de México avanzaron el martes de la mano de otros activos emergentes, tras comentarios optimistas de autoridades de Washington y Pekín que calmaron a los inversores en medio de la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

China dijo que acordó seguir negociando con Estados Unidos para poner fin a las hostilidades comerciales, mientras que el presidente Donald Trump se mostró más confiado en que los dos países llegarán a un pacto.

La moneda cotizaba en 19.17 por dólar a las 15.15 hora local (2015 GMT), con una ganancia del 0.25%, o 4.88 centavos, frente a las 19.22 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Trump dijo también el martes que las conversaciones comerciales con China no han fracasado, al tiempo que calificó como «una pequeña aspereza» la guerra comercial entre las dos potencias económicas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.67 por ciento a 43,431.53 puntos, con un volumen de 184.5 millones de títulos negociados.

La bolsa avanzó tras tocar en la víspera su nivel más bajo en más de siete semanas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 8.09%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos, a 8.53.

Te recomendamos: 

BMV y Wall Street abren con ganancias tras caídas en sesión anterior

LEAVE A REPLY