Peso y BMV ganan luego de descarte de Trump sobre aranceles a México

0
310

Peso y BMV ganan luego de descarte de Trump sobre aranceles a México
Foto: Angélica Escobar / Forbes México

Reuters.- Los mercados mexicanos ganan este martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó imponer, por ahora, aranceles a México luego de las medidas tomadas por el país latinoamericano para frenar el flujo migratorio.

Analistas mencionaron que los activos locales avanzan también animados aún por los acuerdos alcanzados entre los presidentes de Estados Unidos y China para reactivar sus negociaciones comerciales.

El peso cotiza este martes en 19.0829 por dólar, con una apreciación del 0.17% o 3.24 centavos frente a las 19.1153 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

La divisa local opera desligada de las pérdidas que anotaban sus pares en la región.

El presidente Trump dijo que “por el momento está descartada la posibilidad de que se impongan aranceles a las importaciones provenientes de México”, escribió en un reporte la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

No obstante, “históricamente Trump ha cambiado de opinión rápidamente si así lo cree conveniente, por lo que el optimismo del mercado es moderado”, agregó.

Lee también: AMLO le da las gracias a Trump por retirar su amenaza de imponer aranceles 

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.05% a 43,460.04 puntos, a las 11:32 horas, luego de haber llegado más temprano a las 43,696.86 unidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años baja 10 puntos base a 7.44%, mientras que la tasa a 20 años cede nueve a 7.70%.

<

/p>

LEAVE A REPLY