Peso y BMV también perdieron por recorte de pronósticos de Apple

0
324

Peso y BMV también perdieron por recorte de pronósticos de Apple
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron este jueves arrastrados por preocupaciones sobre una desaceleración de la economía global luego de que Apple anunció en la víspera un recorte a sus pronósticos de ingresos derivado de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

Analistas dijeron que la divulgación de débiles cifras de la actividad manufacturera en Estados Unidos ayudó a contrarrestar las pérdidas de la moneda frente al dólar estadounidense, que retrocedió durante la jornada.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas del mercado, perdió un 0.54% a 42,044.32 puntos, interrumpiendo una racha de tres jornadas de ganancias.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron las bajas de la sesión con un 1.61% menos a 96.64 pesos, seguidos por los del minorista Wal-Mart de México que restaron un 1.95%, a 48.75 pesos.

PUBLICIDAD

La moneda cotizaba en 19.6313 por dólar a las 2145 GMT, con un retroceso del 0.35% o 6.88 centavos frente a las 19.5625 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Las pérdidas del peso también fueron contrarrestadas por la minuta del más reciente encuentro de política monetaria del banco central, que mostró que la mayoría de los miembros de la junta de gobierno coincidió en que se debe reforzar la postura monetaria para frenar la inflación, según analistas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a 8.62%, mientras que la tasa a 20 años bajó siete a 8.78%.

LEAVE A REPLY