Peso y bolsa avanzan por expectativas de recorte de tasas en EU

0
391

Peso y bolsa avanzan por expectativas de recorte de tasas en EU
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Reuters. – Los mercados mexicanos se apreciaron el martes en medio de apuestas de que Estados Unidos podría recortar sus tasas de interés, con lo que los activos locales extendieron ganancias detonadas por un acuerdo migratorio que evitó la aplicación de aranceles a productos mexicanos.

El peso cotizaba en 19.12 por dólar a las 15.15 hora local (2015 GMT), con una apreciación del 0.48%, o 9.21 centavos, frente a las 19.2166 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso ganó el lunes 2.0%, su mayor apreciación diaria desde el 3 de julio del año pasado.

“En caso de que este miércoles se confirme que la inflación de Estados Unidos correspondiente a mayo se ubicó por debajo de 2%, el peso podría seguir ganando terreno, aunque de forma moderada y ubicándose por arriba de 19.00 pesos por dólar”, dijo Banco Base en un reporte de análisis técnico.

Los inversores han mostrado optimismo por expectativas de que la Reserva Federal empiece a recortar pronto las tasas de interés, tras comentarios moderados de funcionarios del banco central.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.24% a 43,713.66 puntos, con un volumen de 151.1 millones de títulos negociados.

“Técnicamente el IPC mantiene señales de alza que podrían llevarlo a un siguiente objetivo ubicado alrededor de los 44,250 puntos en el corto plazo”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a 7.76%, mientras que la tasa a 20 años cedió ocho a 7.98%.

Te recomendamos: 

BMV y Wall Street abren al alza por menor tensión entre EU y México

LEAVE A REPLY