Peso y bolsa inician el año en alza frente a positivo panorama comercial

0
75

Peso y bolsa inician el año en alza frente a positivo panorama comercial
Foto: Cortesía Ralf Roletschek.

Reuters.- El peso mexicano se apreciaba esta tarde, durante la primera sesión del año, debido principalmente a un mayor apetito global por riesgo ante una reducción de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que también impulsó al mercado accionario.

Al buen ánimo de los inversionistas se sumó un anuncio de nuevos estímulos del gobierno de China para apuntalar a su economía, la segunda más grande del mundo.

* La moneda cotizaba en 18.8360 por dólar, con una ganancia del 0.47%, casi el final de la jornada de negocios.

* Analistas dijeron que la atención del mercado también está puesta en la divulgación de las minutas el viernes del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC escaló un 2.06% a 44,437.23 puntos, aunque con un volumen de 95.2 millones de acciones operadas, por debajo del promedio de las últimas semanas, debido al periodo vacacional.

* Los títulos del grupo financiero Banorte fueron los que más aportaron al avance del índice líder, con un 3.80% más a 109.66 pesos, seguidos por los del minero Grupo México que sumaron un 4.07% a 53.97 pesos.

* El año pasado, la bolsa acumuló un rendimiento del 4.56%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó seis puntos base a 6.81%, mientras que la tasa a 20 años descendió dos, a 7.11%.

Lee también: Wall Street inicia 2020 en niveles récord por estímulos en China y esperanzas comerciales

LEAVE A REPLY