Peso y bolsa repuntan con fuerza por anuncio de la Fed

0
626

Peso y bolsa repuntan con fuerza por anuncio de la Fed
Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México

Reuters.- El peso avanzó este miércoles hasta su mejor nivel desde mediados de octubre después de que la Reserva Federal decidió mantener sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos, lo que también impulsó al mercado accionario local a anotar su mayor ganancia desde noviembre.

El banco central estadounidense dijo además que no ve alzas de tasas este año y sólo un incremento en 2020, lo cual beneficia a activos de mercados emergentes, como México, que seguirían siendo atractivos para inversionistas.

La moneda cotizaba en 18.8170 por dólar a las 2025 GMT, con una apreciación del 1.03% frente al precio de referencia de Reuters del martes, en su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

En las últimas cuatro sesiones, la moneda acumula un rendimiento del 2.59%.

PUBLICIDAD

Lee también: Fed mantiene tasas de interés sin cambios; anticipa desaceleración económica

El indice referencial de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, saltó un 1.83% a 43,156.21 puntos, en su mejor sesión desde finales de noviembre.

La bolsa hiló el miércoles tres jornadas consecutivas de ganancias, con un rendimiento acumulado del 3.30%.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaron el avance con un 3.36% más a 14.47 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte que ganaron un 2.65%, a 105.33 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió nueve puntos base a 7.97%, igual que la tasa a 20 años que culminó en 8.47%.

Lee también:

La economía mexicana crecerá menos de lo anticipado en 2019: Fitch

LEAVE A REPLY