Peso y bolsa se hunden por la Fed y advertencias de Trump

0
444

Peso y bolsa se hunden por la Fed y advertencias de Trump
Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México

Reuters.- Los mercados mexicanos se hundieron este jueves después de que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos concordaron en la necesidad de subir más las tasas de interés.

Analistas dijeron que la baja del peso, una de las monedas emergentes que más perdió, estuvo también relacionada con una advertencia a México del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por una caravana de migrantes ya que podría afectar el ánimo en torno al recién negociado USMCA.

El peso cotizaba en 19.1529 por dólar con una baja de 1.5%, o 28.29 centavos, frente a las 18.87 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

La divisa local también perdió terreno tras la minuta de la última reunión del Banco de México en la que decidió hace dos semanas mantener sin cambios la tasa referencial en una decisión que no fue unánime. En la minuta se destacaron importantes riesgos al alza para la inflación.

PUBLICIDAD

“Debido a que el tipo de cambio perforó con fuerza la resistencia de 19.00 pesos por dólar, es probable que la paridad peso-dólar suba hacia el nivel de 19.20 pesos por dólar, resistencia clave que ya fue respetada durante las primeras dos semanas de octubre”, dijo Banco Base en un reporte.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.8%, a 47,024.46 puntos, su peor nivel desde principios de julio, con 163.7 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a 8.17%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro, a 8.31%.

Trump amenaza a México: enviará ejército a la frontera si no detiene a migrantes

LEAVE A REPLY