Peso y bolsa suben por expectativas de la Fed y calma entre EU y China

0
434

Peso y bolsa suben por expectativas de la Fed y calma entre EU y China
Foto: Anna Portella.

Reuters.- La moneda mexicana revirtió el jueves pérdidas desde su nivel más débil en casi seis meses, y en medio de expectativas sobre un menor número de alzas a las tasas de interés que aplicaría el banco central estadounidense.

De igual forma, la bolsa cerró con ganancias tras operar casi toda la sesión en terreno negativo, superando una ola de aversión al riesgo por mayores tensiones en la disputa comercial entre China y Estados Unidos por la detención de una alta ejecutiva del gigante tecnológico chino Huawei.

El peso cotizaba en 20.3444 por dólar a las 15.20 hora local con una ganancia del 0.73%, o 15.06 centavos, frente a las 20.495 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La moneda mexicana llegó a depreciarse en operaciones temprano hasta las 20.6568 unidades, su nivel más débil desde mediados de junio. Luego recortó pérdidas tras la publicación de débiles datos económicos de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El dólar retrocedió contra las principales monedas a medida que los retornos de los bonos del Tesoro bajaron y operadores reducían expectativas sobre el número de alzas de tasas que implementará la Reserva Federal.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC <.MXX subió 0.22% a 41,987.00 puntos, con un volumen de 216.5 millones de títulos negociados.

La plaza local llegó a caer en operaciones temprano más de 1.72% a 41,175.96 unidades.

En el mercado de renta fija, la tasa del referencial bono a 10 años subió cuatro puntos base a 9.17%, igual que la tasa a 20 años que culminó en 9.54%.

También puedes leer:

Caída leve en Wall Street; impactó el arresto de directiva de Huawei

LEAVE A REPLY