Policías retienen a comerciante y piden 50 mil dólares para soltarlo

0
480

a3f9c3f5b1a7d008c1e037bfa403388e Policías retienen a comerciante y piden 50 mil dólares para soltarlo

Archivo

Fiscalía acusó a los funcionarios de Carabobo. En procedimiento estaba una jefa supervisora. Recibió Bs 80 millones. 

 

El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, por presuntamente extorsionar y secuestrar a un comerciante en el sector Los Guayos del estado Carabobo.

 

El 25 de marzo de 2018, la víctima trasladaba lotes de arroz en su camión por la Autopista Regional del Centro, cuando fue detenido a la altura de Los Guayos por la exsupervisora jefe de la Policía de  Carabobo, Ana Palacios de Villa (38), quien le pidió Bs 200 millones para dejarle seguir; de esa cantidad pagó 80 millones.

 

Días después, Palacios de Villa contactó a la víctima para retirar el resto del dinero, pero al esta no poder entregarlo, fue detenida y llevada hasta el comando de dicha policía municipal, donde permaneció ocho horas por el supuesto delito de estafa.

 

Están involucrados en el hecho, además, el oficial supervisor Freddy Carrasco   (35); los oficiales Pedro Carrillo   (34), Jesús Maita Bolaño (36) y José García Parra (29), y el exsupervisor de ese cuerpo de seguridad, Richart Villa   (40), quienes amedrentaron al hombre con sus armas de reglamento. Asimismo, le exigieron 50 mil dólares a cambio de su liberación. El comerciante pagó otros 140 millones de bolívares y entregó dos vehículos a los agentes policiales y entonces, fue liberado.

 

La Fiscalía 36ª de la referida jurisdicción presentó el escrito acusatorio contra Palacios de Villa por ser autora en los delitos de extorsión agravada, incremento patrimonial y secuestro breve agravado.

 

Por otra parte, el Ministerio Público acusó a Carrasco Montilla, Carrillo Villegas, Maita Bolaño y García Parra por secuestro breve agravado, mientras que a Villa Alcedo (esposo de la exfuncionaria), le acusaron por ser cómplice en el delito de extorsión agravada, además por incremento patrimonial y secuestro breve, en virtud de que el dinero recabado producto de la extorsión era depositado en la cuenta bancaria a su nombre.

 

A los cinco exagentes policiales se les acusó por uso indebido de arma orgánica y peculado de uso. Adicionalmente, los seis implicados en el caso fueron acusados por el delito de asociación.

LEAVE A REPLY