Precios del barril suben tras desplome de mercado bursátil

0
479

Precios del barril suben tras desplome de mercado bursátil
Foto: Reuters.

Reuters.- El barril de petróleo subía de precio, en un movimiento de recuperación tras una ola de ventas de más temprano, después de que los mercados asiáticos y europeos se desplomaron presionados por Wall Street, que registró en la víspera su mayor declive diario desde 2011.

El barril referencial Brent cayó 82 centavos, o 1.1%, a un mínimo de 75.35 dólares por barril, para luego recuperarse y cotizar con un alza de 45 centavos, a 76.62 dólares por barril. El Brent ha perdido más de 10 dólares por barril desde que tocó un máximo de 86.74 dólares por barril el 3 de octubre.

En tanto, el petróleo liviano en Estados Unidos cotizaba a 67.07 dólares por barril, tras tocar un mínimo intradiario de 65.99 dólares por barril, un retroceso de 83 centavos.

La analista de mercados de City Index Fiona Cincotta dijo que factores fuera del mercado petrolero eran los que primaban en este momento; llevando su efecto al precio del barril.

PUBLICIDAD

“El temor y ansiedad sobre la economía global actualmente juegan un papel mayor en el precio del petróleo que los fundamentos de oferta y demanda”, explicó.

Los mercados financieros han sido afectados por varias preocupaciones, incluyendo la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el desplome de divisas de mercados emergentes, el aumento del costo del crédito y de los rendimientos de bonos, además de preocupaciones con el presupuesto de Italia.

Popular:

Los ‘hoyos negros’ de la consulta por el aeropuerto en Texcoco o Santa Lucía

LEAVE A REPLY