Precios del petróleo frenan alza tras anuncio de EU

0
362

Precios del petróleo frenan alza tras anuncio de EU
Foto: Reuters.

Notimex.- Los precios del crudo marchaban este martes a la baja, con el barril de Brent que roza la barrera psicológica de los 69 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 62 dólares.

Los mercados energéticos rompieron este martes sus alzas tras el anuncio de Estados Unidos que autorizó la liberación de sus reservas estratégicas, con lo que el Brent frenó su violenta escalada que llegó a ser de casi un 20% hasta alcanzar los 71.95 dólares, el mayor salto intradiario en casi dos décadas, desde la Guerra del Golfo.

El incremento se presentó después del ataque a las refinerías de crudo de Aramco en Arabia Saudí que forzó el cierre de cerca del 5.0% de la oferta mundial.

Arabia Saudí es el mayor exportador de petróleo del mundo y el ataque del pasado sábado a las instalaciones de Aramco en Abqaiq y Khurais redujo la producción en 5.7 millones de barriles por día.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 68.90 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 12 centavos de dólar (0.17%) respecto al cierre previo, de 69.02 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, caía 50 centavos de dólar (0.79%) y se cotizaba en 62.40 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 66.43 dólares, lo que representó una ganancia de 6.41 dólares (10.68%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

LEAVE A REPLY