Presidente argentino propone que Corte Penal Internacional investigue a Venezuela: medio

0
506

bf7fc5edda5a21e894fb345050d9ce3c Presidente argentino propone que Corte Penal Internacional investigue a Venezuela: medio

Reuters

El presidente de Argentina propuso pedir a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue a Venezuela por sospechas de que se cometieron crímenes de lesa humanidad, según una entrevista transmitida en las últimas horas del domingo en el canal de noticias CNN en Español.

La propuesta de Mauricio Macri se suma a un informe que Naciones Unidas (ONU) envió en junio a la CPI, en el que denunció que las fuerzas de seguridad venezolanas son sospechosas de la muerte de cientos de manifestantes y que acusados de crímenes disfrutan de inmunidad judicial.

“Para mí no cabe ninguna duda: en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos atropellando a la oposición y a todos”, dijo Macri, en la entrevista con CNN.

El mandatario dijo que Colombia y Chile seguramente se sumarían al pedido de Argentina, mientras que Paraguay posiblemente también participaría de la denuncia, que sería presentada en las próximas semanas.

Desde que como presidente de Argentina a fines del 2015, Macri ha sido un duro crítico del presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien le ha reclamado cambios en sus políticas.

En mayo, la Organización de los Estados Americanos también envió un reporte a la CPI, en el que señaló que existe “fundamento suficiente” para considerar que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

LEAVE A REPLY