Rebajan calificación de acciones de Apple; advierten ‘deterioro fundamental’

0
372

Rebajan calificación de acciones de Apple; advierten ‘deterioro fundamental’
Foto: Reuters

Apple enfrenta un día de pérdidas en Wall Street debido a que Rosenblatt Securities rebajó la calificación de sus papeles de “neutral” a “vender” e indicó que espera que la compañía enfrente “un deterioro fundamental” en los próximos seis a 12 meses.

La compañía creadora el iPhone pierde 2.2% y presiona a todo el sector tecnológico del S&P.

Lee también: Apple pierde 10,000 mdd tras renuncia de diseñador estrella del iPhone

En general, Wall Street registra caídas este lunes, presionadas por Apple y Boeing, así como por menores expectativas de los inversionistas de un recorte agresivo en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal más adelante en el mes.

A las 10:50 horas, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 126.44 puntos, o 0.47%, a 26,795.68 unidades; el índice S&P 500 cedía 16.72 puntos, o 0.56%, a 2,973.69 unidades, y el Nasdaq Composite caía 74.61 puntos, o 0.92%, a 8,086.84 unidades.

Los únicos sectores destacados que suben son la energía, los servicios públicos defensivos y bienes de primera necesidad.

Los títulos de Boeing cedían 1.1% después de que la aerolínea de bajo costo saudí Flyadeal dijo que no seguirá adelante con un pedido provisional por 5,900 millones de dólares del paralizado modelo 737 MAX y optó en su lugar por una flota de aparatos Airbus A320.

Los fabricantes de equipos de semiconductores Applied Materials, Lam Research e Ichor Holdings caían entre 1.2% y 5.6% después de que D.A. Davidson & Co cambió a “neutral” la calificación de la industria.

El dato de empleo inesperadamente sólido publicado el viernes en Estados Unidos obligó a los operadores a reevaluar sus expectativas de un recorte agresivo de tasas, aunque siguen esperando una rebaja en el encuentro de política que celebrará la Fed los días 30 y 31 de julio.

Las esperanzas de que el banco central estadounidense vaya a reducir las tasas para contrarrestar cualquier impacto al crecimiento económico por culpa de la prolongada guerra comercial con China contribuyeron a que los principales índices de Wall Street rebotaran desde el declive que tuvieron en mayo y tocaran niveles de récord la semana pasada.

Te recomendamos:

Apple analiza sacar de China hasta 30% de su producción

LEAVE A REPLY