Recompra de deuda del NAIM impulsa BMV; peso sube ante dólar débil

0
456

Recompra de deuda del NAIM impulsa BMV; peso sube ante dólar débil
Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México

Reuters.- El peso mexicano se apreció el jueves ante un debilitamiento del dólar y luego de que el banco central local elevara su tasa de referencia en un cuarto de punto a 8.25%, en línea con la expectativa del mercado, dejando abierta la puerta para mayores incrementos en 2019.

La bolsa, en tanto, ganó -desmarcándose del comportamiento de Wall Street y otras plazas- reflejando una mayor confianza de los inversionistas en la nueva administración tras una oferta considerada exitosa de recomprar parte de la deuda emitida para construir un aeropuerto en la capital.

La moneda local cotizaba en 19.8848 por dólar, con una ganancia de 1.11%, o 22.32 centavos, frente a los 20.108 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Más temprano, el peso llegó a apreciarse hasta las 19.8098 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 7 de noviembre.

PUBLICIDAD

El dólar retrocedió el jueves hasta tocar un mínimo de un mes, después de que la Fed indicó menos alzas de las tasas de interés en los próximos dos años y manifestó cautela sobre el panorama económico estadounidense, reduciendo el atractivo de los activos denominados en el billete verde.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzó 0.71% a 41,683.27 puntos con un volumen de 166.3 millones de títulos negociados.

Banco BASE dijo en un reporte que las ganancias estuvieron relacionadas a una mayor confianza del mercado luego de que la mayoría de los tenedores de bonos emitidos para la construcción de un aeropuerto en la capital del país aceptara la oferta de recompra del gobierno luego de su cancelación.

“Se tomó como una negociación exitosa entre el gobierno e inversionistas, lo que ayudó a borrar parcialmente el nerviosismo sobre la nueva administración”, afirmó.

Destacó el avance de los títulos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, que subieron 4.3% a 95.12 pesos, su mejor nivel en un mes.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono de referencia a 10 años descendió seis puntos base a 8.67%, mientras que la tasa a 20 años cedió nueve, a 8.87%.

También puedes leer:

Decepción provocada por Fed arrastra a acciones europeas a niveles de 2016

LEAVE A REPLY