Sesión volátil: Peso cierra con caída del 1.6% ante el dólar

0
429

Sesión volátil: Peso cierra con caída del 1.6% ante el dólar
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 1.62%o 30.4 centavos, para cotizar a alrededor de 19.07 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

La divisa retrocedió por una toma de utilidades, después de avanzar con fuerza en la jornada previa, cuando México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo dentro de la renegociación del TLCAN, según analistas de Banco Base.

También atribuían el débil desempeño a un menor apetito por activos de la región debido a las persistentes preocupaciones sobre los comicios presidenciales en Brasil, la principal economía de América Latina.

La baja en la divisa local “tiene más que ver no con algo especifico de México sino con salidas de flujos de la región de Latinoamérica, en particular creo que tiene que ver con Brasil y la parte de Brasil va a seguir siendo complicada pensando en lo que se viene para la elección”, dijo Juan Carlos Alderete, estratega cambiario del banco Banorte.

PUBLICIDAD

Durante la mañana, la moneda llegó a ganar un 0.35 por ciento, 18.7100 unidades, aún impulsada por el buen ánimo de los inversionistas sobre el futuro del bloque comercial.

“Para que el peso pueda apreciarse más tendría que haber señales claras de que Canadá se sume al acuerdo y/o que el Congreso de Estados Unidos esté de acuerdo con las cláusulas modificadas”, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Con información de Notimex y Reuters

LEAVE A REPLY