Temor a desaceleración en China pega a sector tecnológico en Wall Street

0
476

Temor a desaceleración en China pega a sector tecnológico en Wall Street
Foto: Reuters

Reuters.- El índice Nasdaq cayó este lunes por tercera sesión consecutiva tras una ola de ventas en los mercados chinos que despertó temores a una desaceleración del crecimiento económico global, pero el S&P 500 recortó pérdidas y cerró casi plano.

El gobierno chino anunció un profundo recorte del nivel de reservas requeridas a los bancos, buscando bajar los costos de financiamiento y avivar el crecimiento ante las disputas comerciales.

La posibilidad de que se debilite el crecimiento global, liderado por la desaceleración de China, disparó un retroceso del sector tecnológico, que cayó 1.2%. Entre los principales lastres del Nasdaq y del S&P 500 estuvieron Microsoft Corp y Adobe Systems Inc.

En contraste, sectores defensivos como servicios públicos, consumo masivo y bienes raíces encabezaron las ganancias entre los principales del S&P.

PUBLICIDAD

El Promedio Industrial Dow Jones subió 40.99 puntos, o 0.15%, a 26,488.04 unidades. En cambio, el índice S&P 500 cayó 0.97 puntos, o 0.03%, a 2,884.6 unidades y el índice Nasdaq Composite perdió 52.50 puntos, o 0.67%, a 7,735.95 unidades.

Las acciones de Alphabet Inc cayeron 1% luego de que Google anunció que datos de hasta 500,000 usuarios de su red social Google+ podrían haber estado expuestos a desarrolladores externos. La compañía dijo que cerrará la versión de Google+ para consumidores.

Lee más: Alphabet cierra Google+ tras reporte de problemas con datos

Las acciones de General Electric Co subieron por sexta jornada consecutiva luego de que la compañía dijo que planea vender inversiones en energía por 1,000 millones de dólares a Apollo Global Management LLC. Los títulos de GE cerraron con un alza de 3.3%.

<

/p>

LEAVE A REPLY