Temores sobre el coronavirus eleva el precio del oro

0
29

Temores sobre el coronavirus eleva el precio del oro

Reuters.- Los precios del oro tocaban el lunes máximos de dos semanas, mientras las acciones caían por la creciente preocupación en torno al brote de un coronavirus en China que podría afectar a la economía del país, lo que llevaba a los inversores a obviar activos más riesgosos y optar por la seguridad.

* El oro al contado avanzaba un 0,5%, a 1.577,93 dólares la onza, tras haber subido hasta un 1%, su nivel más alto desde el 8 de enero, a 1.586,42 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,3%, a 1.576,50 dólares.

* Las acciones asiáticas caían ante los reportes de que el coronavirus ha acabado ya con la vida de 81 personas y ha infectado a más de 2.700 en China, mientras se prohíbe a los residentes de la provincia de Hubei -donde se originó la enfermedad- viajar a Hong Kong en medio de una iniciativa mundial para frenar la rápida propagación.

Temores sobre el coronavirus eleva el precio del oro

Las autoridades de China han implementado diversas medidas para tratar de contener la expansión del coronavirus. (Foto: Reuters)

Te puede interesar: Coronavirus ‘enferma’ a la economía china

* Los inversores “están atentos a la llegada del nuevo riesgo (coronavirus) a los mercados y huyendo de los mercados bursátiles, por eso está subiendo el oro”, dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercados en AxiCorp.

* “El virus va a dañar a la economía china en un cierto grado”, agregó.

* En otros metales preciosos, la plata ganaba un 0,5%, a 18,18 dólares la onza, tras tocar su máximo desde el 8 de enero, a 18,32 dólares.

* El paladio cedía un 2,1%, a 2.375,83 dólares, y el platino entregaba un 1%, a 990,98 dólares.

>

LEAVE A REPLY