Tensiones comerciales impulsan al dólar a máximos de casi 2 semanas

0
356

Tensiones comerciales impulsan al dólar a máximos de casi 2 semanas
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Reuters.- El dólar subía este martes a un máximo en casi dos semanas frente a sus principales rivales, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que seguirá adelante con los aranceles a los productos chinos, lo que aumentó la preocupación por las tensiones comerciales.

La libra esterlina era la moneda importante con peor desempeño y sufría una caída generalizada después de que Trump dijo que el acuerdo de salida británico de la Unión Europea podría dificultar el comercio entre Estados Unidos y Reino Unido.

En declaraciones separadas, Trump dijo a The Wall Street Journal que espera proceder con un aumento de aranceles sobre importaciones chinas por valor de 200,000 millones de dólares a un 25% desde el 10% actual.

La amenaza de una escalada del conflicto comercial entre las dos mayores economías mundiales es una fuente importante de preocupación de cara al próximo año, en medio de expectativas de una posible desaceleración de la economía global y un ambiente que ha impulsado la demanda de seguridad del dólar.

PUBLICIDAD

El índice dólar, que compara el valor del billete verde frente a seis destacadas divisas, ganaba un 0.2%, a 97.28, su cota más elevada en casi dos semanas.

El euro bajó a 1.1305 dólares, su nivel más bajo desde mediados de noviembre. En su última cotización operaba a 1.1343 dólares, un declive del 0.1% en la jornada.

El yen gozaba de una sesión estable, a 113.67 unidades por dólar.

La atención se enfocó ahora en el discurso que dará el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y en las minutas de la reunión del 7-8 de noviembre del banco central, que se conocerán el jueves, en busca de pistas sobre el ritmo futuro de alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

LEAVE A REPLY