Terremoto de magnitud 7,3 sacudió Venezuela y Trinidad y Tobago: sin víctimas

0
60

452d5a91755ad5b3078f17433ba65f35 Terremoto de magnitud 7,3 sacudió Venezuela y Trinidad y Tobago: sin víctimas

AFP

Un prolongado sismo, de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió la tarde del martes a Venezuela y Trinidad y Tobago causando pánico, sin que hasta ahora se reporten víctimas aunque sí daños.

El terremoto, reportado inicialmente como de 6,3 por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) y rectificado a 6,9 en la noche, se sintió en la mayor parte de Venezuela, en Trinidad y Tobago y algunas zonas de Colombia.

En Trinidad y Tobago se sintió fuerte. En videos difundidos en redes sociales se veían estantes repletos de productos caer en un supermercado, así como el piso de un restaurante fracturado. Algunas zonas de la isla se quedaron sin electricidad.

“No hay pérdidas humanas, ni lesionados (pero) hay algunas fallas estructurales en algunas edificaciones”, declaró el ministro del Interior y Justicia, general Néstor Reverol.

El temblor ocurrió a las 17H31 locales de Venezuela (21H31 GMT), cuando miles de personas salían de sus trabajos y se dirigían a sus viviendas.

En Caracas el movimiento, que duró varios segundos, muchos edificios de oficinas y residenciales fueron evacuados, por temor a un incidente mayor y a las réplicas. La gente se apostó en las calles, plazas y parques.

“Los cuadros se bamboleaban, los vidrios de las ventanas crujían. Bajé las escaleras y todos los apartamentos de los diez pisos de mi edificio tenían las puertas abiertas. Nos agrupamos abajo. Vi a una señora pelirroja, pálida del susto, llorando”, relató a AFP José Oviedo, vecino de Los Palos Grandes, este de Caracas.

Casi todos intentaban hacer llamadas desde sus teléfonos móviles, pero las líneas colapsaron durante unos minutos. Las personas se apartaban todo lo que podían de los edificios y algunas se abrazaban.

– Torre inclinada –

El temblor tuvo su epicentro 19 km al sureste de Yaguaraparo (estado Sucre), unos 400 km al este de Caracas, y ocurrió a una profundidad de 31,6 km, según datos revisados por FUNVISIS y difundidos en la noche por Reverol.

El USGS, que calculó una profundidad muy diferente de 123 km, descartó alerta de 

LEAVE A REPLY