Twitter: La transparencia y la publicidad impulsarán sus beneficios

0
11

Twitter: La transparencia y la publicidad impulsarán sus beneficios
Twitter en la bolsa. (Foto: Reuters)

Por Haris Anwar | Investing.com

El riesgo de las regulaciones oficiales sobre la privacidad de los usuarios amenaza con obstaculizar la trayectoria de crecimiento de las acciones de las empresas de redes sociales, de modo que cada vez es más difícil elegir un ganador entre este grupo. No cabe duda de que la intervención reguladora dificultará aún más a los actores del sector, como Facebook (NASDAQ:FB), Google (NASDAQ:GOOGL) e incluso LinkedIn (NYSE:LNKD), rentabilizar los datos de los usuarios.

Una manera de tomar una mejor decisión de inversión en esta situación tan inestable es centrarse en aquellas empresas que han sido honestas en cuanto al trolling y el contenido malicioso en su web y rápidas a la hora de eliminar el material basura de su plataforma, mientras se hacían con el dinero de la publicidad.

Twitter: La transparencia y la publicidad impulsarán sus beneficios

Twitter se perfila como el ganador en ambos frentes. La compañía ubicada en San Francisco ha creado su propio impulso en un entorno altamente negativo para las acciones de las redes sociales este último año. Las acciones han subido un 33% durante los últimos 12 meses, un período en el que Facebook ha descendido un 5% y el NASDAQ ha subido sólo un 6%.

PUBLICIDAD

Limpieza masiva de contenidos, el video da beneficios

Actuando rápidamente para limpiar su plataforma, Twitter ha convencido a los inversionistas de que deben pasar por alto las cifras de participación de usuarios mientras que la empresa trabaja para hacer su plataforma más aceptable para los reguladores. Los usuarios mensuales activos de Twitter durante el trimestre que concluía en septiembre ascendieron a una media de 326 millones.

Eso supone un descenso de 9 millones con respecto al segundo trimestre. Twitter advirtió en su informe de resultados de julio de un descenso continuado de ese importante factor como resultado de los esfuerzos para desprenderse de usuarios cuestionables y cumplir las superestrictas normas de privacidad de Europa.

En nuestra opinión Twitter está siendo inteligente. En el entorno actual, el escrutinio regulatorio no va a hacer más que aumentar pues persisten los problemas de violación de datos en el sector.

Twitter ha proporcionado transparencia a los inversionistas, adoptando un enfoque abierto ante los problemas de su red. El director ejecutivo Jack Dorsey lleva advirtiendo a los inversionistas desde el verano pasado de que su plataforma no va a experimentar un crecimiento de usuarios mientras que la empresa lleva a cabo su operación de limpieza masiva.

Aun así, mientras continúa su agresivo ejercicio de limpieza, Twitter ha exprimido con éxito más ingresos de los anunciantes, aunque el crecimiento de usuarios lleva dos trimestres disminuyendo.

Como destacábamos en el post anterior sobre Twitter, el éxito de la empresa a la hora de ganar dinero con la publicidad es en gran parte resultado de su esfuerzo por expandir sus contenidos de video. Eso le ha sonado muy bien a los anunciantes. Creemos que esta estrategia, que es uno de los puntos principales del plan de transformación de Dorsey, seguirá impulsando el atractivo de Twitter. El segmento del video supone ya más de la mitad de los ingresos por publicidad de Twitter.

Los videos e historias de Twitter en tiempo real han posicionado a la empresa como una red de difusión y comunicaciones, lo que la hace complementaria a otras formas de medios de comunicación, incluyendo TV. Twitter está también muy bien posicionada para aprovechar el gran cambio de dirección del dinero hacia la publicidad móvil y nativa.

En conclusión

Los importantes progresos hacia la mejora de la calidad de los contenidos y la voluntad de los anunciantes para valorar la transparencia y la fuerza de la plataforma nos llevan a creer que Twitter será capaz de atraer la participación de más usuarios en el futuro. La disminución del número de usuarios se detendrá en algún momento de este año.

Estos dos factores contribuirán a que las acciones de Twitter, que cerraron ayer en 34.37 dólares, continúen su trayectoria ascendente. Seguimos siendo alcistas en cuanto a sus previsiones a largo plazo.

Twitter: La transparencia y la publicidad impulsarán sus beneficios

LEAVE A REPLY