Wall Street abre con alzas atenta a mensaje de Trump

0
766

Wall Street abre con alzas atenta a mensaje de Trump
Foto: Reuters

Notimex.- La Bolsa de Valores de Nueva York inició hoy operaciones con ganancias moderadas, atenta al discurso anual del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el Estado de la Unión y a la publicación de más resultados corporativos del cuatro trimestre, como Disney, Emerson y Electric.

El índice industrial Dow Jones, que incluye a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, avanzaba este martes 57.42 puntos (0.23%) para situarse en 25,296.79 unidades.

El NYSE Composite subía 29.50 puntos (0.24%) al ubicarse en 12,411.33 unidades, mientras el Standard & Poor’s 500 registraba una ligera alza de 3.26 puntos (0.12%) para colocarse en 2,728.13 unidades.

En la misma dirección se movía el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que ganaba 10.26 puntos (0.14%) para operar en 7,357.80 unidades.

PUBLICIDAD

Los analistas esperan que haya diversos anuncios en el mensaje del mandatario estadounidense de esta noche, que se estima irán desde su perspectiva de una emergencia migratoria en la frontera sur hasta confirmaciones de reuniones con líderes mundiales, en particular de Corea del Norte y China.

La mañana de este martes el jefe de la Casa Blanca insistió en el tema migratorio, al reafirmar su voluntad de construrir un muro fronterizo. “Construiremos un muro humano si es necesario”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Lee también:

Peso avanza mientras el mercado espera discurso de Trump

LEAVE A REPLY