Wall Street avanza por expectativas de estímulos y repunte del petróleo

0
460

Wall Street avanza por expectativas de estímulos y repunte del petróleo
Wall Street avanza por expectativas de estímulos y repunte del petróleo

  • Share
  • Tweet

Reuters.- Los principales índices de Wall Street subieron en estas horas ante las señales de más estímulos para ayudar a las pequeñas empresas de Estados Unidos a resistir la paralización económica inducida por el coronavirus, a lo que se sumó el efecto positivo de un repunte de los precios del petróleo.

Los precios del crudo WTI y el petróleo Brent rebotaron después de una feroz ola vendedora de dos días, lo que impulsó al subíndice de energía del S&P 500 un 3,6%.

Los 11 principales segmentos del S&P 500 cotizaron con aumentos, luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de asistencia por 484.000 millones de dólares que se sumará a los billones de dólares en ayuda que han sostenido en buena parte a Wall Street tras tocar mínimos históricos en marzo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La Cámara de Representantes debería aprobar el proyecto de ayuda económica adicional mañana.

“Los tiempos de respuesta (a los estímulos) han sido mucho más rápidos de los vistos en 2008”, dijo Anik Sen, director global de acciones en PineBridge Investments en Nueva York.

El referencial S&P 500 aún está operando un 17% por debajo de su máximo récord, ya que los confinamientos ordenados en muchos estados del país generaron despidos masivos y una fuerte caída de gastos de los consumidores, lo que pone a varias industrias cerca de riesgo de colapso.

Con la volatilidad como la nueva normalidad en Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 1,99% a 23.475,82 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 2,29% a 2.799,31 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó un 2,81% a 8.495,38 unidades.

Sigue la información de los Mercados bursátiles en nuestra sección especializada

LEAVE A REPLY