Wall Street baja; empresas de videojuegos pierden hasta 13%

0
461

Wall Street baja; empresas de videojuegos pierden hasta 13%
Foto: Cortesía bhermans.

Reuters.- Wall Street cerró en baja el miércoles arrastrada por unos pronósticos decepcionantes de las empresas de videojuegos que provocaron una caída del sector de comunicaciones, mientras los inversores aguardan novedades sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

El S&P 500 y el Nasdaq fueron arrastrados por los papeles de Electronic Arts Inc, que se desplomaron un 13.3% después de reducir su perspectiva de ingresos anuales. El desempeño de sus papeles pesó sobre su rival Activision Blizzard Inc, que perdió 10.1%.

En tanto, las acciones de Take-Two Interactive Software Inc perdieron 13.8% luego de que su pronóstico de ingresos decepcionó a los inversores.

La bajada de las empresas de videojuegos contribuyó a la caída de 1.5% del sector de servicios de comunicación del S&P 500.

PUBLICIDAD

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 21.22 puntos, o 0.08%, a 25,390.30 unidades; mientras que el S&P 500 bajó 6.09 puntos, o 0.22%, a 2,731.61. El Nasdaq Composite perdió 26.80 puntos, o 0.36%, a 7,375.28 unidades.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que viajará junto a otros funcionarios a Pekín la próxima semana para celebrar conversaciones comerciales, con el objetivo de lograr un acuerdo que evite que el 2 de marzo entren en vigor aranceles estadounidenses a productos chinos.

El presidente Donald Trump delineó sus prioridades políticas para este año y reiteró su promesa de construir un muro en la frontera con México. Su referencia a la fecha límite del 15 de febrero para alcanzar un acuerdo presupuestario también recordó a los inversionistas que una segunda paralización del Gobierno no está completamente descartada.

También puedes leer:

Peso se deprecia al cierre en línea con otras monedas; BMV también pierde

LEAVE A REPLY