Wall Street baja previo a anuncio de Trump sobre aranceles

0
444

Wall Street baja previo a anuncio de Trump sobre aranceles
Foto: Reuters

Reuters.- Las acciones cerraron con caídas este lunes en Wall Street, lideradas por los sectores tecnológico y de consumo discrecional, con los inversionistas a la espera de un anuncio del presidente Donald Trump sobre aranceles adicionales a las importaciones chinas.

Wall Street amplió las pérdidas después de que Trump ratificó su postura de que el déficit comercial de Estados Unidos con China es demasiado grande y que eso no se podía mantener más. Más temprano, China señaló que no se contentará con jugar a la defensiva en la creciente guerra comercial con Estados Unidos, avivando las tensiones.

Lee también: China rechazaría conversaciones comerciales con EU si siguen aranceles: WSJ

Los sectores de consumo discrecional y tecnológico fueron los que porcentualmente más bajaron, con caídas de 1.3 y 1.4% respectivamente. Las acciones de Amazon.com encabezaron los descensos en consumo discrecional al perder 3.2%.

PUBLICIDAD

Las acciones de Apple Inc, que ya alertó que los aranceles golpearán a una amplia variedad de sus productos, cayeron 2.7% y estuvieron entre los principales lastres del Promedio Dow Jones.

Todas las acciones del llamado grupo FAANG –además de Apple Netflix, Facebook, Alphabet y Amazon– perdieron entre 1 y 3.9%.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 92.55 puntos, o 0.35%, a 26,062.12 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 16.18 puntos, o 0.56%, a 2,888.80. El índice Nasdaq Composite perdió 114.25 puntos, o 1.43%, a 7,895.79 unidades.

El Nasdaq sufrió su peor caída porcentual desde fines de julio. En el S&P 500 las pérdidas fueron concentradas, pues solo cuatro de sus 11 sectores cerraron en rojo.

Las acciones de Twitter cayeron 4.2% –la mayor pérdida porcentual del índice tecnológico del S&P 500– después de que la correduría MoffettNathanson alertó sobre un aumento de los gastos de la compañía.

Te recomendamos: Twitter presenta su cuenta oficial para México

LEAVE A REPLY