Wall Street cae por aumento de tensión comercial EU-China

0
368

Wall Street cae por aumento de tensión comercial EU-China
Foto: Especial

Reuters. – Los principales índices de Wall Street se desplomaron el jueves, en una sesión que los inversores abandonaron acciones de sectores cíclicos, tecnológicas y energéticas por el miedo a que la disputa comercial entre Estados Unidos y China frene el crecimiento económico mundial.

Pekín dijo que Washington necesita corregir sus «acciones equivocadas» para que continúen las negociaciones comerciales, después de que Huawei Technology Co Ltd fue incluida la semana pasada en una lista negra comercial de Estados Unidos.

Entre los sectores del S&P 500, sólo los servicios públicos y los bienes raíces, ambos considerados defensivos, subieron porque los inversores se movieron hacia activos más seguros, como los bonos del Tesoro.

Las acciones redujeron las pérdidas al cierre de la sesión, pero los principales índices de Wall Street terminaron con una baja de más de 1%.

«Cada vez menos parece que habrá una solución a corto plazo para la guerra comercial, y el mercado obviamente está asustado por eso», dijo Lamar Villere, socio y gerente de cartera de Villere & Co en Nueva Orleans.

Las acciones tecnológicas e industriales, dos sectores que han sido barómetros del comercio, cayeron 1.7% y 1.6%, respectivamente.

Una caída del 5% de los precios del petróleo por una baja para de las perspectivas de demanda provocó un retroceso de las acciones de energía, mientras que las financieras disminuyeron por un descenso de los rendimientos del Tesoro a 10 años a su nivel más bajo desde octubre de 2017.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 286.14 puntos, o 1.11%, a 25,490.47 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 34.03 puntos, o 1.19%, a 2,822.24 unidades.

El Nasdaq perdió 122.56 puntos o 1.58%, a 7,628.28 unidades.

Te recomendamos: 

BMV y peso pierden ante preocupación por disputa comercial entre China y EU

p>

LEAVE A REPLY