Wall Street cae por cuarta sesión sucesiva luego de que BCE provoca temor sobre crecimiento

0
388

Wall Street cae por cuarta sesión sucesiva luego de que BCE provoca temor sobre crecimiento

Reuters.- Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cayeron por cuarta sesión consecutiva, después de que el Banco Central Europeo dijo que retrasaría las alzas de las tasas de interés y ofreció a los bancos una nueva ronda de créditos baratos, creando nuevos temores sobre el crecimiento global.

* El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo: “Estamos en un período de debilidad continua e incertidumbre generalizada”, antes de anunciar recortes de los objetivos de crecimiento e inflación del banco.

* “Por un lado, el discurso moderado podría ser positivo. Por otro, quizás es una señal de lo lento que están las cosas allá”, dijo Chuck Carlson, presidente ejecutivo de Horizon Investment Services en Hammond, Indiana.

* Las acciones se han estancado luego de un largo repunte a inicios de 2019 que fue impulsado por el optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y expectativas de que la Reserva Federal será menos agresiva en su ciclo de alza de tasas.

PUBLICIDAD

* El referencial S&P 500 ha subido un 9,7% este año, pero los inversores han dicho que no está claro qué impulsará la próxima alza del mercado bursátil. “Hemos estado subiendo en línea recta por ocho semanas y necesitábamos un descanso”, dijo Walter Todd, jefe de inversiones de Greenwood Capital en Greenwood, Carolina del Sur.

* El jueves, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 200,23 puntos, o un 0,78%, a 25.473,23 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 22,52 puntos, o un 0,81%, a 2.748,93 unidades, en tanto, el Nasdaq Composite bajó 84,46 puntos, o un 1,13%, a 7.421,46 unidades.

Lee también: Lecciones de Negocios (a través de Karl Lagerfeld)

* El Promedio de Transporte del Dow Jones cedió un 1,0%, su décimo descenso consecutivo y su mayor racha negativa desde febrero de 2009. El índice fue lastrado por la caída de un 3,0% de las acciones de FedEx Corp .

* El S&P 500 cerró bajo su promedio de movimiento de 200 días, un nivel técnico seguido con atención, por primera vez en casi un mes.

>

LEAVE A REPLY